Infraestructuras

El Ayuntamiento de Almodóvar lleva a Fomento sus demandas del Cercanías entre Palma y Villa del Río

  • La alcaldesa María Sierra Luque traslada al director general de transporte las necesidades de impulsar el servicio ante el "nuevo panorama esperanzador que supone la base logística"

Ramón Hernández y María Sierra Luque, ante el Ministerio de Fomento.

Ramón Hernández y María Sierra Luque, ante el Ministerio de Fomento. / El Día

La alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, y el primer teniente de alcalde, Ramón Hernández, han realizado una visita al Ministerio de Fomento para reunirse con el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, al que le han trasladado las necesidades de impulsar la red de Cercanías Palma del Río-Villa del Río.

La primera edil ha asegurado que, “tras el parón provocado por la pandemia, retomamos las reivindicaciones y demandas a Fomento ante el nuevo panorama esperanzador que supone la base logística del Ejército de Tierra, donde los transportes deben ser uno de los ejes fundamentales”. Así, han arrancado del director general el compromiso de que van a estudiar a conciencia las demandas propuestas, en una nueva línea estratégica a favor del tren convencional, que incluirá un nuevo análisis y una actualización de las Obligaciones de Servicio de Público (OSP) que operan a nivel nacional.

La alcaldesa de Almodóvar del Río ha recordado al director general de Transporte Terrestre que el informe elaborado por Ineco (Revisión de los servicios ferroviarios de viajeros declarados como Obligación de Servicio Público, de 2017) “no es fiel a la realidad porque se obviaron muchos datos a tener en cuenta en materia de transportes, como el hecho de olvidar a los viajeros de Córdoba capital en las cifras potenciales”.

En este sentido, Luque ha aseverado que “nos hemos encontrado un ambiente distendido donde hemos manifestado todas nuestras demandas y hemos intentado convencerle de lo aislados y olvidados que nos hemos sentido por todas las administraciones”.

Y es que, “hemos dicho en numerosas ocasiones que el Ministerio de Fomento en aquel momento respondió a las presiones políticas antes de tener los datos de este estudio, lo que demuestra que la voluntad política desde el principio fue apostar por el Media Distancia de Córdoba por encima del tren del Valle del Guadalquivir”, puntualizó.

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