Provincia

Una avería en una tubería deja sin agua a toda la población de Montilla

  • La empresa responsable trabaja ya en una solución provisional a través de redes secundarias

Trabajos durante la noche de los operarios de Aguas de Montilla Trabajos durante la noche de los operarios de Aguas de Montilla

Trabajos durante la noche de los operarios de Aguas de Montilla

El gerente de la empresa Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, ha informado de que se está trabajando en una "solución provisional" para el restablecimiento durante la jornada de este lunes del suministro de agua en el municipio cordobés, concretamente una alternativa que consiste en dar abastecimiento a través de redes secundarias.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Montilla, que ha detallado que, para ello, se está ejecutando una válvula de cierre en la tubería de diámetro 400, que es la que ha sido dañada. Asimismo, se están habilitando dos puntos de toma de agua procedentes de pozos, por lo que se trata de agua no potable.

El primero de estos puntos ya ha sido instalado en la calle Reyes Católicos (antigua parada de taxis) junto al Paseo de las Mercedes, mientras que el segundo punto de extracción se abrirá "en breve" en la zona del Paseo de Cervantes de la localidad.

Además, se va a contar con el apoyo de, al menos, un camión cisterna de agua, y alguno más "si fuera necesario", para poder restablecer el agua a la población e ir paliando "este desafortunado contratiempo, a la vez que se realizan las reparaciones pertinentes en la tubería principal".

Aguas de Montilla, compañía mixta público privada creada por el Ayuntamiento de Montilla e Hidralia, se ha visto obligada a cortar este pasado domingo, a las 13:00, el suministro de agua a toda la población por una avería en la tubería de transporte que abastece al municipio y continúa trabajando para restablecer el servicio.

Según el Ayuntamiento de la ciudad, las labores de reparación se iniciaron "de manera inmediata" una vez detectada la rotura con el objetivo de subsanar la incidencia en el menor tiempo posible, aunque la complicada ubicación de la avería -a la altura de la avenida Marqués de la Vega Armijo-, debajo de la red eléctrica y otros servicios del municipio, está retrasando el restablecimiento del servicio.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha declarado a través de sus redes sociales que desde este pasado domingo al mediodía se trabaja de manera intensa para solucionar la avería en la tubería general de abastecimiento de agua.

Así, Llamas ha explicado que "la localización hace dificultar su reparación", aunque "se está planteando la viabilidad de una solución para restablecer el suministro de manera provisional y poder acometer la solución definitiva con mayor garantía". 

"Es el peor momento del año para soportar un corte de agua", ha dicho el alcalde, quien ha agregado que "vamos a ver cómo se desarrollan los trabajos para ir tomando decisiones", esperando que "volvamos a la normalidad lo antes posible" después de una "noche de trabajo para técnicos y operarios". Llamas ha pedido también comprensión ante una situación que, ha dicho, "no es previsible".

Por su parte, Aguas de Montilla ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar a sus usuarios esta intervención, que espera subsanar "lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios