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'La gran aventura del autoempleo' reúne a 400 alumnos de siete institutos

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios traslada el mensaje de que "cualquiera es capaz de montar un negocio con éxito"

Recepción a los participantes en el Patio Blanco del Palacio de la Merced.

Recepción a los participantes en el Patio Blanco del Palacio de la Merced. / el día

El Patio Blanco del Palacio de la Merced acogió ayer la inauguración de la octava edición de La gran aventura del autoempleo, puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y que se materializó ayer con la puesta en marcha de la yincana en la que participaron más de 400 alumnos, con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo entre los jóvenes de la provincia.

La diputada provincial de Empleo, Dolores Amo, destacó que la iniciativa "es una aventura única y pionera en la que se viene trabajando desde hace muchos años". En la primera fase, destacó que se visitaron 15 centros educativos de la provincia, en los que se impartieron charlas de motivación empresarial a un total de 800 alumnos; y la segunda, que consistió en la gran yincana de ayer, vistió Córdoba de rojo "gracias al espíritu de estos jóvenes".

Los jóvenes recorren el centro de Córdoba en una yincana para completar su bitácora

La diputada aludió también a la "importante colaboración que mantiene la institución provincial con la Asociación de Jóvenes Empresarios, trabajando de forma conjunta en proyectos en los que intentamos aprovechar el potencial que tenemos y que repercuten en el desarrollo económico de nuestra provincia". El presidente de AJE, Francisco Castejón, señaló que ayer Córdoba se vistió "de empleo gracias a los jóvenes de la provincia, que una vez más demuestran la importancia del autoempleo".

En cuanto al planteamiento de La gran aventura, Castejón recalcó que "queremos transmitir la idea de que cualquiera es capaz de montar un negocio y mantenerlo con éxito, con una serie de claves como la motivación y la decisión". Los centros participantes fueron los institutos Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera; Ategua, de Castro del Río; Zafiro Enseñanzas, de Montilla; el Canalejo Olmedo, de Montilla; el Padre Juan Ruiz, de Hinojosa del Duque; el Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena, y el Dionisio Alcalá Galiano, de Cabra .

Partiendo del Palacio de la Merced, los participantes se movieron por distintos escenarios de la ciudad y encontraron, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares con distintos estands. En ellos pudieron acceder a información determinada sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

El objetivo fue completar el itinerario propuesto conociendo los distintos aspectos sobre los que se quiere incidir. Además, durante el juego cada participante completó el cuestionario propuesto en cada punto informativo, cumplimentando un cuaderno denominado el cuaderno de bitácora.

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