El habitante
Ricardo Vera
Y no volverán
Campiña Sur
Las obras de la avenida de Europa de Montilla llegarán a su fin antes de que acabe este mes de septiembre. Estos trabajos “están transformando y embelleciendo uno de los principales accesos a Montilla”, ha indicado el alcalde, Rafael Llamas, que ha visitado la zona junto a la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado.
Estas obras, con cargo a los fondos PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario), han contado con un presupuesto de más de 560.000 euros y en ellas han trabajado más de 190 trabajadores desde el inicio hasta la fecha.
En la actualidad, se está construyendo una pequeña plaza frente a la entrada del histórico edificio de El Parador “para darle más entidad”, un edificio restaurado sobre el que próximamente volverá a actuarse gracias a los Planes de Sostenibilidad Turística”, que tienen como objetivo impulsar la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad.
En este marco, Montilla recibirá 2.730.000 euros, lo que permitirá, entre otras actuaciones, “convertir este emblemático edificio cuya historia también estuvo vinculada a la cultura del vino, en un Centro de Interpretación y de Recepción de Visitantes para toda la Campiña Cordobesa”, según señala el alcalde.
Llamas ha recordado que esta obra se contextualiza dentro del modelo de ciudad “refrendado por unanimidad” bajo el paraguas de la Agenda Urbana, que persigue “poner en valor nuestro patrimonio vinculado a nuestra identidad y a nuestra cultura para que también sea útil para el desarrollo económico”. Además, ha adelantado que ya están en marcha los diseños para dar contenido a este futuro Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes vinculado a la Cultura del Vino.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios