Córdoba

La Junta se compromete a incluir la Autovía del Olivar en el presupuesto de 2019

  • Fomento adelanta que la carretera estará en el nuevo plan de infraestructuras

Uno de los tramos abiertos de la Autovía del Olivar. Uno de los tramos abiertos de la Autovía del Olivar.

Uno de los tramos abiertos de la Autovía del Olivar. / El Día

Comentarios 0

La consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado este miércoles que las obras de la Autovía del Olivar estarán incluidas tanto en los presupuestos de la Junta para 2019 como en el nuevo plan de infraestructuras que su departamento está realizando.

En respuestas a preguntas de Cs y de Adelante Andalucía en comisión parlamentaria, la consejera ha lamentado que los diferentes proyectos que conlleva esta autovía "duerman en el cajón" de la Consejería, cuando atañe a tres provincias (Córdoba, Sevilla y Jaén).

Carazo incluso ha explicado que uno de los tramos, el Estepa-Lucena llegó a licitarse en 2011, pero se suspendió en 2012 por parte de la consejera del ramo del momento, Elena Cortés, "por intereses políticos porque la financiación era a través de la colaboración público-privada".

De esta manera, ha criticado que la Autovía del Olivar se haya convertido "en otro más de los grandes incumplimientos" del gobierno socialista anterior, al tiempo que ha destacado que "el máximo interés" que está tomando su equipo para "revisar y actualizar" estos proyectos.

La diputada de Cs por Córdoba Isabel Albás ha llamado la atención sobre la planificación "electoralista y cortoplacista" del anterior gobierno respecto a estos proyectos y ha señalado que la no finalización de los mismos dificulta que la industria se asiente en el territorio.

Por último, el diputado de Adelante Andalucía José Luis Cano ha indicado que se trata de proyectos "con más de 12 años" y ha apuntado que la colaboración público-privada del tramo Estepa-Lucena suponía entonces "unos costes desproporcionados".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios