Los Pedroches

La asamblea general de Covap aprueba sus cuentas y afronta 2021 con "importantes proyectos en marcha"

  • La facturación del grupo alcanzó los 629 millones de euros, un 2% más que en 2019

Intervención de Ricardo Delgado durante la asamblea general de Covap.

Intervención de Ricardo Delgado durante la asamblea general de Covap. / El Día

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha celebrado este miércoles la asamblea general de socios, en la que se ha hecho un recorrido por los "hitos más importantes de 2020" y se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio, en el que la facturación del grupo alcanzó los 629 millones de euros, un 2% más que en 2019.

La compañía ha analizado lo "complicado" del año debido a la pandemia y al alto coste de las materias primas en alimentación animal, un periodo que se ha superado gracias al "compromiso y esfuerzo de socios, trabajadores, proveedores y clientes".

A través de un breve comunicado en su perfil de Facebook, Covap ha explicado que afronta el año en curso "con importantes proyectos en marcha", siempre con el objetivo de "continuar aportando la excelencia al consumidor, desde el modelo agroalimentario sostenible Covap".

Durante 2020, el volumen de ventas de Covap alcanzó 1.200 millones de kilos. La compañía ya destacó que estas cifras reflejan la "favorable evolución" del conjunto de sus filiales, que "han seguido consolidando sus modelos de negocio para ofrecer productos de la máxima calidad y construir, paralelamente, una cadena agroalimentaria sostenible en los mercados en los que opera, de la mano de sus clientes y proveedores".

De esta manera, Covap y sus filiales Lactiber (Castilla y León), Làctia (Cataluña) y Naturleite (Galicia),  proveedores especialistas totaler de Mercadona, reforzaron su capacidad de producción para atender las demandas y nuevos retos planteados por todos sus clientes. En este sentido, el grupo cerró el año con una plantilla media de 1.165 personas, y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías. Este dato "refleja la contribución del grupo a la generación de empleo y actividad en el mundo rural".

La matriz del grupo, Covap, elevó la cifra de ventas a 480,3 millones de euros, un 1% más; mientras que sus exportaciones crecieron un 10%, hasta los 22,2 millones de euros. Cuenta, además, con una plantilla media de 869 personas y ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros.

Con este esfuerzo, realizado en cada una de sus líneas de actividad, "Covap ha seguido impulsando su apuesta por la calidad y la eficiencia, lo que le ha permitido atender adecuadamente las necesidades de socios y clientes, e introducir medidas para seguir reduciendo el impacto medioambiental", ha destacado la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios