El curso arranca sin aulas prefabricadas por primera vez en este último lustro
La mejora de los centros ha requerido unos 650.000 euros
Por primera vez desde 2006, el curso arrancó ayer en Lucena sin que ninguno de los 16 centros educativos tuviera que recurrir a las aulas prefabricadas. En total, unos 4.600 alumnos de Primaria se incorporaron a las clases en un inicio de curso marcado por la "normalidad", según destacó el concejal de Educación, Juan Pérez, quien visitó el colegio de El Prado junto al director de centro, Rafael Lucena, y el presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos Surco, Antonio Ramírez. La vuelta al colegio se completará mañana con la incorporación de los alumnos de Secundaria -unos 3.700- , así como los de la Escuela Oficial de Idiomas, con más de 700 estudiantes, el Centro de Educación de Adultos instalado en El Coso, con más de un centenar de matriculados; la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba para mayores, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Conservatorio Profesional de Música, la Residencia Escolar ubicada en Los Santos, el Centro de Educación Especial Amara y la decena de escuelas infantiles para niños de entre cero y tres años.
Entre las novedades del nuevo curso, el edil resaltó la implantación de un nuevo ciclo formativo de grado superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, así como la implantación de la modalidad semipresencial en Bachillerato de Sociales para adultos y el comienzo del uso del ordenador portátil en Primero de ESO después de que este recurso se implantara el pasado año en Educación Primaria.
En materia de infraestructuras, Pérez se refirió a la puesta en funcionamiento del nuevo instituto de Educación Secundaria construido en la zona oeste de la ciudad, así como las reformas casi integrales acometidas en los institutos Marqués de Comares y Juan de Aréjula, donde dejarán de usarse las aulas prefabricadas instaladas durante el desarrollo de las obras. El concejal aludió además a las mejoras realizadas en otros centros, unas obras que han contado con financiación tanto de fondos municipales como como de los planes anticrisis de la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
En total, la mejora de los centros educativos de Lucena ha requerido una inversión superior a los 650.000 euros. Destacan actuaciones como la construcción de dos nuevas aulas en el colegio El Valle, la insonorización de cinco aulas en el Conservatorio Profesional de Música, la creación de un salón de usos múltiples en el Colegio Virgen de Araceli y la cubierta e iluminación de las pistas del colegio El Valle.
No hay comentarios