Diputación

El Iprodeco impulsa una nueva campaña de comunicación de apoyo al comercio local de Córdoba

  • Se trata de la segunda campaña que lanza la Diputación en apoyo a este tipo de comercio tras la crisis sanitaria

Visita de Dolores Amo al mercado Peñarroya-Pueblonuevo. Visita de Dolores Amo al mercado Peñarroya-Pueblonuevo.

Visita de Dolores Amo al mercado Peñarroya-Pueblonuevo. / El Día

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Códoba (Iprodeco) ha puesto en marcha de nuevo una campaña de apoyo al comercio local de la provincia para “agradecer su trabajo durante los duros momentos vividos en el transcurso de la pandemia y mostrarles el apoyo incondicional y decidido de la institución a su labor”.

Así lo ha expresado la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, quien ha recordado que “durante todo el confinamiento el comercio local ha abierto sus puertas, en los momentos más duros de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, y ahora ese apoyo tiene que seguir manteniéndose. Tenemos que respaldar a nuestros comercios, a los negocios locales, a los comerciantes de nuestras plazas de abastos y de los mercados de nuestros municipios”.

“Desde el Iprodeco consideramos que este comercio es sinónimo de calidad y excelencia, es el comercio de proximidad el que nos conoce y el que necesita que ahora sigamos apostando por él, contribuyendo a su desarrollo”, ha subrayado.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en que “ellos son una pieza clave y un engranaje fundamental en el desarrollo económico de nuestros pueblos, por eso tenemos que mantener nuestro apoyo. Queremos tener pueblos vivos y, para ello, el comercio local tiene un papel fundamental, tanto para su crecimiento como para evitar el despoblamiento”.

Amo ha insistido en que “tenemos que apoyar a nuestras tiendas de barrio, a nuestro comercios, al comercio que siempre ha estado junto a nosotros en los momentos difíciles”. “Contribuir en la medida de lo posible a que el comercio de cercanía que habita en nuestros pueblos siga vivo es una tarea de corresponsabilidad social en la que Iprodeco y la Diputación siempre estarán implicados y activos”, ha destacado Amo.

La campaña de apoyo al comercio local cordobés se difundirá en medios tradicionales (prensa, radio y televisión) y también en medios digitales. De igual modo, se dará difusión a la misma a través de los perfiles sociales de Iprodeco y de la Diputación de Córdoba y estará disponible en el canal de Yotube de la institución provincial. Ésta es la segunda campaña de promoción del comercio local impulsada desde Iprodeco tras una primera puesta en marcha a mediados del mes de mayo.

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