Provincia

La aparición de goteras en el hospital obliga a suspender las operaciones

  • Cuatro pacientes que iban a ser intervenidos en la tarde del pasado lunes se vieron afectados por las filtraciones · La actividad de la zona de reanimación también sufrió mermas por la presencia del agua

Los efectos de las fuertes lluvias caídas en Cabra durante la pasada semana han hecho mella en el funcionamiento del hospital Infanta Margarita afectando a la zona del centro sanitario donde se realizan obras de mejora. Así, las goteras hicieron acto de presencia en los quirófanos durante la tarde del pasado lunes lo que obligó a suspender de manera repentina las operaciones en su totalidad y las actuaciones que se llevaban a cabo en la sala anexa de reanimación.

Según ha denunciado el delegado del Sindicato de Enfermería Satse en el Hospital Infanta Margarita, Rafael Osuna, "esas goteras han podido venir ocasionadas por la conjunción entre las fuertes lluvias y los enérgicos vientos, que hicieron que los toldos que protegen la cubierta del recinto sanitario durante las obras de mejora del mismo se desplazaran y ocasionaran esas filtraciones al interior del edificio". A este respecto, Osuna recordó que el "peso fuerte" de las obras de reforma del hospital egabrense se lleva a cabo justo encima de la zona de Urgencias y de los quirófanos "por lo que cualquier imprevisto se revela siempre en el mismo lugar", apostilló. Según ha podido saber este periódico, tan sólo cuatro pacientes se vieron afectados por las goteras de los quirófanos, mientras que la actividad ambulatoria también se vio mermada.

Las filtraciones que sufrieron las cubiertas provocaron asimismo que toda la actividad quirúrgica tuviera que trasladarse al área de Hospital de Día, por lo que las actuaciones programadas en esa zona, como las de la especialidad de Oftalmología, acabaron por suspenderse.

Desde que tuviera lugar un desprendimiento de un falso techo en la zona de almacén de quirófanos el pasado noviembre, se han venido sucediendo distintos hechos, también como consecuencia de las lluvias, que han mermado el correcto funcionamiento del complejo sanitario egabrense. El delegado de Satse ha informado que el sindicato ha remitido por ello un escrito a la gerencia del hospital en la que se demanda que, "pese a las molestias lógicas ocasionadas por las obras de mejora, se minimicen al máximo las posibles consecuencias para evitar situaciones como la vivida en esta ocasión".

El delegado sindical de Satse vaticinó que en verano se volverá a vivir una situación compleja en la convivencia diaria del centro sanitario egabrense, "ya que para realizar las obras de construcción de la cuarta planta del área Materno-Infantil se tendrá que trasladar la actual zona de esta especialidad al ala opuesta del hospital. Todo indica que se instalará en la cuarta planta del área de Especialidades". Osuna insistió en que los trabajadores del complejo sanitario "encajan con filosofía" las molestias derivadas de las obras de mejora del edificio, ya que, según añadió, "vienen a mejorar la convivencia y el desarrollo de la labor profesional", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios