El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil es ocupado por varias personas

El Ayuntamiento confirma también la ocupación de las oficinas de la Cooperativa Olivarera Pontanense y trabaja con los propietarios para que cursen la correspondiente denuncia que permita desalojarlos

Ximenez Group amplía sus instalaciones con 10.000 metros cuadrados más en el polígono San Pancracio

Antiguo cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil / José Manuel Cabezas

El equipo de Gobierno de Puente Genil está trabajando en la búsqueda de fórmulas que frenen la ocupación ilegal de inmuebles en la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Sergio Velasco, quien se ha referido a la preocupación e inquietud suscitada entre los vecinos de la zona centro por la ocupación del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la calle Miguel Romero, lugar en el que estarían viviendo varias personas.

Al respecto, Velasco ha indicado que “durante las últimas semanas habíamos tenido conocimiento de la existencia de una persona viviendo en el interior del edificio, una persona que se encontraba identificada por la información que teníamos de la Policía Local, y parece que en los últimos días hay alguna persona más”, añadiendo que “esto parece que no ocurre únicamente en este edificio del antiguo cuartel, sino también en otras zonas del municipio, como el barrio de Miragenil”.

El alcalde recuerda que en este momento del año, por el desarrollo de la campaña agrícola, vienen temporeros que "no tienen alojamiento previsto y están metiéndose en casas vacías de la localidad”. “Esta misma semana he tenido la oportunidad de reunirme con vecinos de Miragenil y nos contaban que en lo que eran las oficinas de la Cooperativa Olivarera Pontanense también hay personas”, agregó el regidor.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Puente Genil está contactando con los propietarios de los inmuebles, ya que son estos los que tienen que cursar la correspondiente denuncia para poder proceder al desalojo. En el caso del cuartel, ya han hablado con ellos. En el caso de la cooperativa de Miragenil, en la esquina de la calle Nueva con la calle Almonas, el Consistorio buscará a la propiedad a través del Catastro y procederá a instruir expedientes de ruina, "porque son edificios que están en muy malas condiciones y si la revisión de los arquitectos nos lleva a hacer una declaración de ruina de los mismos, se procederá a su desalojo”.

Por otra parte, ante el problema que supone la falta de alojamiento para los temporeros que llegan a Puente Genil que deriva en ocupaciones de inmuebles vacíos, el Ayuntamiento está planteando una actuación similar a la ejecutada por Lucena, con la habilitación de un albergue que permita dar cobijo a los trabajadores del campo "en unas condiciones dignas”.

Sergio Velasco subrayó que “en esa línea vamos a trabajar. Es cierto que para esta campaña no va a ser posible, pero vamos a intentar reunirnos con las cooperativas y las organizaciones agrarias para, de manera conjunta, poder buscar una alternativa de alojamiento razonable para el próximo año”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último