Anís Machaquito busca ampliar su negocio en el mercado turco
Subbética
La compañía, fundada en Rute, tiene distribución oficial directa en Luxemburgo, Alemania, México y Japón
La empresa cordobesa tiene una producción anual de 350.000 botellas
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Rute/La empresa cordobesa Anís Machaquito, referencia en el sector y fundada en Rute en 1860, busca ampliar su negocio internacional de la mano de Andalucía Trade para llevar sus productos al mercado turco.
La empresa tiene una producción anual de 350.000 botellas de sus principales marcas, Machaquito y Reyes, y una facturación que supera los dos millones de euros, según explica el coordinador del negocio, Francisco Reyes, quien ha subrayado que como "empresa líder de anises" tienen que cubrir "todo el espectro de anises" que se acompañan "con otros licores con base anisada, como el licor de café, el licor con guinda o el licor de hierbas".
"A nivel nacional, estamos en todas las grandes superficies, con los grandes distribuidores y operadores comerciales pero, sin embargo, creemos que el verdadero baluarte en la cadena del circuito comercial de Anís Machaquito son los distribuidores oficiales y exclusivos ya que ellos son los que hacen marca, los que nos acompañan y los que nos hacen crecer", añade el empresario.
Además, la marca está "con distribución oficial directa en Luxemburgo, en Alemania, en México y Japón", mientras que ya se trabaja para diversificar sus ventas con el "desafío de entrar en Turquía", algo que en lo que ya se trabaja "de la mano de Andalucía Trade" y en el que tienen "muchísimas expectativas" ya que en ese país "hay un gran consumo de un producto parecido al nuestro", asegura Reyes.
El empresario ha añadido que Andalucía Trade es el "mapa de alguien que quiere ir a una parte que no conoce" y la relación es "muy buena y positiva, siempre" ya que siempre les han "ayudado" y no solo en la exportación, sino también "en networking o formación".
Reyes ha reconocido que la empresa "quiere seguir creciendo" y para ello sabe que la I+D "es fundamental" debido a que viven en un mundo "globalizado y espectacularmente competitivo", por lo que tienen que "estar investigando siempre, desarrollando no solo nuevos productos, sino maneras de hacer nuevos productos, de forma más eficiente y más competitiva".
"Tenemos que seguir cuidando muchísimo la calidad de nuestros trabajadores, la calidad de nuestros clientes y del consumidor. Y tenemos que consolidar el legado familiar con el relevo a la quinta generación", ha concluido Reyes.
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