Cuatro angelotes completan el monumento a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Puente Genil
Campiña Sur
La obra ha sido realizada en bronce por el artista local Jesús Gálvez Palos
En la mañana de este lunes se ha procedido a la colocación de los cuatro ángeles –o angelotes como popularmente también se les suele denominar- que completan el monumento dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno ubicado en la Plaza Nacional, junto al puente de Miragenil en Puente Genil.
El monumento fue inaugurado el pasado mes de febrero dentro de los actos conmemorativos del 425 aniversario de la fundación de la cofradía y del 400 aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno al entonces Pontón de Don Gonzalo.
La obra, realizada en bronce por el artista local Jesús Gálvez Palos, destaca por su majestuosidad y, desde su inauguración, se ha convertido en todo un referente para muchos pontanenses y visitantes, especialmente por su singularidad y su enorme semejanza con la imagen del patrón que puede contemplarse en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Los angelotes son figuras muy conocidas para los vecinos y vecinas de Puente Genil, ya que acompañan al Terrible en el paso procesional con el que este desfila por las calles de La Puente cada Viernes Santo.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas