Un congreso analizará el modelo de turismo cultural en Europa y América del Sur
Diputación
En la cita participarán 400 personas, se expone 100 comunicación y estarán presentes hasta 25 empresas del sector
Conocer cómo se gestiona el turismo cultural en otros países -principalmente de Europa el cono Sur de América-, destacar los aspectos positivos y analizar también el lado negativo. Son algunos de los objetivos de la segunda edición del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, que se desarrollará en el Palacio de la Merced el jueves y el viernes y que reunirá a más de 400 personas de distintos países del mundo. La responsable provincial de Turismo, Carmen Gómez, dijo que persiguen "estudiar el impacto del turismo cultural en los territorios por la necesidad de estar al tanto en investigación turística", de manera que de la manos de empresarios e investigadores "surjan sinergias y nos podamos adaptar a los constantes cambios del sector turístico con el fin de responder a las exigencias de los turistas".
Desde la Universidad Loyola, la profesora Genoveva Millán comentó que el congreso profundizará en "cómo se pueden gestionar mejor los recursos que tenemos para sacar más rendimiento al turismo cultural". Añadió que Córdoba cuenta con un patrimonio cultural y gastronómico "al que podríamos sacarle más rendimiento", por lo que la experiencia de otras ciudades puede ser útil para la capital y la provincia. Por ello, reclamó un observatorio turístico del todo el territorio. Millán destacó que se presentarán cerca de cien comunicaciones y acudirán al congreso profesores y profesionales procedentes del cono sur de Latinoamérica, de Europa, de España y de casi todas las universidades de Turismo del país. "Hemos pretendido que sea un foro de diálogo sobre casos de turismo cultural, legislación turística, las tecnologías en el turismo, etc, para ver tipos de turismo que se hacen en distintos países".
El profesor Ricardo Hernández, de la Universidad de Córdoba, señaló la participación de más de 25 empresas en el congreso y la presentación de tres ideas de negocio, de las que una de ellas resultará premiada. El congreso cuenta con una parte profesional y una científica que compartirán sesiones plenarias. Los temas de la parte académica serán los distintos segmentos del turismo cultural, el marketing turístico, las TIC y el comercio on line en el turismo, la gestión de las empresas turísticas, la legislación en el sector turístico, la economía del turismo y otras modalidades de turismo distintas del cultural.
También te puede interesar