Los Pedroches

La Junta destina 4,7 millones a la ampliación de la depuradora de Pozoblanco

  • Los vecinos denuncian los malos olores de la instalación desde 2001

El parlamentario autonómico por Córdoba de Ciudadanos, Emiliano Pozuelo. El parlamentario autonómico por Córdoba de Ciudadanos, Emiliano Pozuelo.

El parlamentario autonómico por Córdoba de Ciudadanos, Emiliano Pozuelo. / El Día

“Ha tenido que ser con este nuevo gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, cuando por primera vez en estos 18 años aparece en los presupuestos una partida de 4,7 millones de euros para la ampliación de la depuradora de aguas residuales de Pozoblanco”. Es el anuncio que ha hecho el parlamentario autonómico de Ciudadanos por Córdoba, Emiliano Pozuelo.

El que también fuera alcalde de la localidad pedrocheña ha recordado que “desde 2001, que se inauguró la depuradora de Pozoblanco, mis vecinos llevan sufriendo los malos olores por culpa de los vertidos que de forma permanente se han estado haciendo en Pozoblanco”.

Pozuelo ha destacado que “en 2010 la Junta de Andalucía puso en marcha un canon de mejora de infraestructuras hidráulicas que pagamos entre todos los vecinos de Pozoblanco, para en 2014 hacer una encomienda de gestión para la ampliación de la depuradora de Pozoblanco”.

El diputado autonómico de la formación naranja ha incidido en que “a día de hoy y gracias a Ciudadanos, podemos decir que hemos pasado de las palabras a los hechos y que el gobierno de Ciudadanos del cambio cumple con Pozoblanco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios