Campiña Este

Salud abrirá el quirófano de cirugía menor del ambulatorio de Baena

  • La delegada de Salud visita el centro de salud y se compromete a estudiar las obras de reforma solicitadas por el Ayuntamiento

Visita de las autoridades a las instalaciones. Visita de las autoridades a las instalaciones.

Visita de las autoridades a las instalaciones. / El Día

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha manifestado durante una visita al centro de salud Doctor Ignacio Osuna Gómez de Baena que “se va a tener muy presente” la necesidad de reformar y modernizar el Área de Urgencias y la reapertura de los quirófanos de este centro ambulatorio.

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, adelantó por su parte que gracias al plan de renovación de los quirófanos del Hospital Infanta Margarita de Cabra se va a poder poner en marcha el quirófano de cirugía menor del centro de salud.

Tras mantener una breve conversación con el alcalde de la localidad, Jesús Rojano (PSOE), éste le ha trasladado la necesidad de reformar la zona de urgencias del centro de salud y Botella se ha comprometido a “estudiar la petición y llevarla a cabo en los próximos años”.

En este sentido, la delegada de Salud ha explicado que las decisiones se tomarán a través de “unos grupos de trabajo de carácter técnico que empezarán a funcionar en el mes de junio”.

Asimismo, Botella ha expresado la importancia de “cuidar, proteger y mejorar nuestro sistema público de salud”, de ahí su apuesta por reforzar la atención primaria y conocer la situación de los distintos centros de salud de la provincia, entre ellos el de Baena, que atiende a las poblaciones de Albendín, Luque y Zuheros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios