Más de 50 alumnos de la UE participan en el proyecto Comenius

Los estudiantes, de entre 13 y 18 años, proceden de Suecia, Rumanía, Turquía, Italia y España

El alcalde y la edil de Educación posan con los estudiantes del programa Comenius.
El alcalde y la edil de Educación posan con los estudiantes del programa Comenius.
Gema Moreno

lucena, 07 de mayo 2014 - 05:01

El alcalde, Juan Pérez Guerrero, y la edil de Educación, Araceli Antrás, recibieron ayer a 54 niños y coordinadores de Suecia, Italia, Rumanía, Turquía y España, que durante una semana participarán en las actividades de intercambio del proyecto educativo Comenius.

El intercambio de estudiantes en Lucena se realiza después de que en octubre del año pasado los alumnos de los diferentes países se desplazaran hasta Suecia. Aquí en España, acompañados por más de una treintena de alumnos y profesores del conservatorio profesional de Música Maestro Fernando Chicano lucentino, conocerán de primera mano el entramado de monumentos histórico-culturales de la localidad y también visitarán las ciudades de Córdoba y Granada para mostrárselas a los visitantes.

Los 54 participantes europeos de este programa Comenius, permanecerán hasta el próximo sábado, acogidos en las instalaciones del Cortijo de Frías del vecino municipio de Cabra, donde por las tardes realizarán talleres conjuntos de música y de improvisación.

stats