Campiña Sur

Puente Genil vive su Pleno más especial con el alumnado del programa Ágora Infantil

  • Los alumnos del colegio Dulce Nombre plantean un proyecto de patio inclusivo y los del Alemán trabajan en la organización del Día de la Infancia

Momento del pleno en la Casa de la Cultura.

Momento del pleno en la Casa de la Cultura. / J. M. Cabezas

El alumnado de quinto de Primaria de los colegios Alemán y Dulce Nombre que ha participado en el programa Ágora Infantil ha intervenido en una sesión plenaria en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, en la que los niños y niñas han trasladado las propuestas que han venido desarrollando en las sesiones del programa.

En concreto, el colegio Dulce Nombre ha planteado un proyecto de patio inclusivo para su centro, mientras que el colegio Alemán está trabajando en la organización de un Día de la Infancia para todas las niñas y niños de Puente Genil.

El Pleno ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales, y los concejales de Participación Ciudadana, Educación e Infancia, Jesús López, José Antonio Cruz y Loli Franco, respectivamente, quienes han felicitado al alumnado, a los técnicos que les han asesorado y al profesorado que ha colaborado en el programa Ágora Infantil.

El alcalde, además, ha hablado del “trabajo" que viene desarrollando el Ayuntamiento "con los colegios del pueblo para que, en el Pleno de la Infancia, trabajen sobre determinados temas y planteen algunas de las propuestas que han decidido que se deben realizar, constituyendo un ejemplo de democracia participativa”.

Puente Genil ha sido uno de los primeros municipios que puso en marcha esta iniciativa de Ágora Infantil. Desde su implantación, hace seis años, han participado en el programa todos los colegios de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios