Más de 20 almazaras andaluzas participan en las jornadas profesionales de cata de aceites

El Ifapa ha organizado este evento en su centro de Cabra para difundir la calidad del caldo

El Día

03 de marzo 2011 - 05:01

Más de 20 empresarios oleícolas de distintas provincias andaluzas participaron ayer en las Jornadas Profesionales de Cata de aceites que ha organizado el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) en su centro de Cabra.

En este encuentro ha participado el delegado de Agricultura, Zurera, que destacó la oportunidad que supone esta jornada para difundir calidad de los aceites de oliva virgen extra de la provincia.

Esta actividad, a la que asistieron responsables de almazaras de Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla, se enmarca en el Programa formativo de catas que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Ifapa, para homogeneizar los criterios básicos para organizar catas dirigidas al consumidor.

Este programa tiene como punto de partida la provincia de Córdoba, contándose para ese fin con la colaboración de la Asociación Cordobesa de Almazaras (Acora), en cuyas empresas asociadas tendrán lugar las distintas catas, dirigidas por personal de las propias almazaras que han sido formadas para este fin.

Los técnicos responsables de dichas catas contarán, asimismo, con el apoyo de una presentación informática coordinada entre Acora y el Ifapa, con la colaboración de la Universidad de Córdoba y profesionales del sector oleícola y sanitario.

La intención de este programa de catas es que el público tenga una relación directa con estas empresas y que conozca y sepa que únicamente el aceite de oliva virgen extra, por su sistema mecánico de elaboración, es un auténtico "zumo de aceituna" con todas sus características gastronómicas.

stats