La alcaldesa asegura que pagó el doble de lo que debía a la empresa de limpieza que quebró

Rubio contesta al PSOE que en 2007 heredó facturas sin pagar por más de 18.000 euros

A. A.

15 de agosto 2008 - 05:01

La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), negó ayer de forma tajante y contundente que la empresa de limpieza Serlint -que empleaba a ocho mujeres del municipio- haya quebrado por culpa de los impagos del Ayuntamiento, tal y como denunció el PSOE local. Al contrario, Aurora Rubio aseguró que desde que asumió la Alcaldía de este municipio del Valle del Guadiato ha pagado el doble de lo que debía a esta firma. A través de una nota informativa -que fue distribuida ayer por el pueblo-, la alcaldesa asegura que el convenio anual firmado con Serlint fijaba un coste de 24.300 euros por los servicios de limpieza en el colegio público Nuestra Señora de Los Remedios, a razón de 2.430 euros mensuales durante diez meses. No obstante, la regidora apuntó que finalmente se han pagado facturas por importe de 43.065 euros, casi el doble de lo contemplado.

Aurora Rubio insistió en que cuando ella asumió el mando del Consistorio heredó facturas sin pagar por parte de la Corporación anterior. Entre ellas, existían albaranes por importe de 10.395 euros que no se habían pagado durante el primer semestre de 2007 a la firma Serlint. Además, existía otro conjunto de facturas sin liquidar por un importe de 7.929 euros a la firma cordobesa Serlinco, el anterior servicio de limpieza municipal. En este tiempo, la regidora asegura que la deuda con Serlint está liquidada, mientras que aún se le deben 2.700 euros a Serlinco por unos trabajos realizados en 2006.

La alcaldesa belmezana acusó ayer a la portavoz municipal del PSOE, Agustina Carmona, de querer enturbiar la vida municipal. Rubio acusó a la socialista de haber dejado sin pagar todas las facturas que heredó del mandato 1999-2003 (que sumaría un importe total de 300.000 euros aproximadamente), además de otro paquete de albaranes sin liquidar de 600.000 euros más.

"En cualquier caso, mi obligación es informar al pueblo y no hacer juicio de valor sobre la gestión interna de ninguna empresa. Mi voluntad y compromiso de ayuda a Serlint y a cualquier otra empresa instalada en el municipio es y será siempre de solidaridad y apoyo absoluto", aseguró ayer la regidora, quien concluyó que las razones del cierre de Serlint "se escapan a la responsabilidad directa que pudiera tener el actual equipo de gobierno de Belmez".

stats