Provincia

La alcaldesa pide a Jurado que no descalifique a la Corporación y al portavoz municipal del PP

  • Aurora Rubio señala que en su reivindicación están unidos todos los partidos locales

La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), contestó ayer a las acusaciones de la vicesecretaria provincial del PP, Beatriz Jurado, en las que criticaba a la Corporación belmezana por acampar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir el pago del Miner. Rubio precisó que "creo que esta señora [Jurado] se ha confundido, porque con sus declaraciones está descalificando al pueblo de Belmez, a la Corporación y a al propio portavoz del PP, algo que me parece muy grave". La alcaldesa de Belmez insistió en que la reclamación del Miner es una cuestión "en la que nos hemos unido todos los grupos y no hay batalla política", por lo que en su opinión la vicesecretaria general del PP cordobés "creo que quiere utilizar políticamente este asunto", lamentó la dirigente.

En cuanto a la petición de Jurado de que el Ayuntamiento reclame también a la Junta las cantidades que le adeuda, la regidora de IU comentó que "es algo que ya hacemos, pero en este caso, de lo que se trata es que el Ministerio de Industria nos ha dicho que no nos paga, ni este año ni el que viene, y eso es lo que nos ha unido a todos los concejales y al pueblo".

El Consistorio reclama el abono de 600.000 euros al Gobierno central para el proyecto del recinto ferial, una iniciativa aprobada por el Miner y que arrastra desde 2010. El portavoz del PP en Belmez, Ángel María Pérez, señaló hace unos días que "estoy de acuerdo con que esto se solucione, las formas que se van a emplear no son las más adecuadas, pero las comparto; pienso que al Ayuntamiento se le ha puesto en una situación en la que no queda otra salida".

Sin embargo, Jurado dijo el jueves que "es lamentable que la alcaldesa de Belmez esté mintiendo a sus vecinos, y desde aquí la animamos a que sea capaz de decir públicamente" la deuda que la Junta mantiene con su ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios