Campiña Este

Los alcaldes del Guadajoz crean planes de ayuda para alcanzar la “nueva normalidad”

  • Los regidores mantienen su sexta reunión telemática desde la declaración del estado de alarma

Constitución de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este. Constitución de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este.

Constitución de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este. / S. Núñez

Los alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este han celebrado esta semana la sexta reunión de coordinación para analizar la evolución de la pandemia de covid-19. Desde el inicio del estado de alarma, los regidores se han reunido telemáticamente para estudiar la evolución de la epidemia en la comarca y se han planteado propuestas colaborativas y de intercambio de información y valoraciones para hacer frente a la situación ocasionada en áreas de respuesta sanitaria, económica y social.

Los municipios de la Mancomunidad han ido dando a conocer las diferentes medidas y propuestas de actuación municipal dirigidas al restablecimiento de la denominada como “nueva normalidad”, para lo cual se plantean planes de actuación para la activación del tejido socioeconómico comarcal, así como la instrumentalización de planes de actuaciones de emergencia.

De igual forma, los alcaldes del Guadajoz han analizado las diferentes líneas de ayudas y prestaciones que desde distintas administraciones y entidades se vienen poniendo en marcha para atender las necesidades de los principales sectores afectados por la pandemia para poder estructurar de manera complementaria los distintos planes de atención a los sectores empresariales, autónomos y colectivos que requieren de especial actuación y colaboración.

En las reuniones mantenidas, se han ido planteando también propuestas para retomar la actividad social y cultural de los municipios. Y, para ello, desde la comisión de gobierno de la Mancomunidad se han analizado distintas propuestas para el desarrollo de actividades para este verano, como pueden ser la realización de una Campaña de Cine itinerante u otras actividades culturales y recreativas.

De igual manera, se ha estudiado el calendario y las condiciones de apertura de las piscinas municipales atendiendo a las recomendaciones y directrices normativas de cumplimiento para garantizar las condiciones de salubridad y seguridad para los usuarios de estos equipamientos fundamentales durante la temporada de verano.

Finalmente, los alcaldes han abordado el desarrollo de diversos planes de activación económica dirigidas a sectores especialmente afectados por la situación de crisis, como son el sector turístico y el colectivo de autónomos y pequeñas y medianas empresas y en las próximas semanas se detallarán líneas de ayudas específicas para estos colectivos, así como el desarrollo de medidas de promoción y difusión de la comarca como destino de interés turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios