Provincia

Un juez insta al alcalde a rectificar por vetar al PSOE en la TV Municipal

  • Los socialistas reclaman la dimisión del regidor del PP "por abuso de poder"

El Grupo municipal del PSOE en Hinojosa del Duque dio cuenta ayer de una sentencia del Juzgado de Peñarroya-Pueblonuevo en la que se insta al actual alcalde de esta localidad de Los Pedroches, José Fernández (PP), a rectificar y a permitir que los socialistas puedan replicar a una información publicada en la Televisión Municipal, de la que el alcalde es además el director. El concejal socialista y ex responsable municipal de Hacienda, Santiago Aranda, expuso que en este medio municipal que la emisora municipal se hizo eco de una información sobre la situación económica del Ayuntamiento que el PSOE considera "falsas" al hablar de una auditoría que según Aranda no se ha realizado y donde los ediles de la oposición son "bilipendiados". El grupo del PSOE solicitó una rectificación e intervenir para aclarar esas afirmaciones, pero ante la negativa del alcalde decidieron acudir a los tribunales para ejercer "nuestro derecho de rectificación". Aranda indicó que la información se mantuvo en la televisión local desde el 5 de enero hasta el 20 de febrero.

La vista tuvo lugar el 29 de octubre y en la posterior sentencia, informaron los socialistas hinojoseños, se insta al regidor a rectificar y permitir que el PSOE se manifieste sobre la información publicada y que su escrito se emita en las mismas condiciones en las que se emitió el escrito original. No obstante, el regidor puede apelar esta decisión. Santiago Aranda insistió en que esta situación ha dañado su imagen, de manera que "los ciudadanos piensen que somos unos dilapidadores, cuando es todo lo contrario". El edil insistió en que la información difundida por el PP es falsa "y pedimos la dimisión del alcalde por abuso de poder", dijo.

El ex alcalde de Hinojosa, Matías González, indicó que estas informaciones "malintencionadas afectan sobre nuestro honor", en referencia al grupo municipal y se mostró satisfecho por el hecho de que "el juez nos ha dado la razón". Santiago Aranda también apuntó que se trata de un "asunto muy serio" en el que "está en juego el pluralismo político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios