El alcalde pedirá la apertura de la carretera de Iryda a pesar de que las obras sigan en marcha

E. Gómez

pozoblanco, 01 de junio 2013 - 05:01

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento pedirán conjuntamente la apertura de la carretera de Iryda. Eso es lo que decidieron los portavoces de los distintos grupos del Ayuntamiento de Pozoblanco tras la junta que se llevó a cabo el pasado jueves por la noche. Sin embargo, sí se establecieron unos plazos pues se va instar a la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, a acudir a Pozoblanco antes del 15 de junio para exponer la situación en la que se encuentra la carretera y las razones por las que no se finalizan las obras.

Para el próximo 17 de junio se ha convocado otra junta de portavoces para analizar las explicaciones que, en su caso, se hayan dado por la representante de la Consejería de Fomento y consensuar nuevos acuerdos. El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, declaró "que espera que todo se solucione y se abra la carretera en breve". Dejó claro que si no se puede terminar "que sería lo ideal" al menos se "abra al tráfico" ya que las obras se encuentran al 94% de ejecución. El primer edil indicó que la apertura de la vía llevaría aparejada la instalación de "medidas seguridad necesarias, como ya estuvo abierta al tráfico durante bastante tiempo".

Carrillo destacó también que "todos los grupos políticos estamos de acuerdo de que es prioritaria la apertura al tráfico de esta carretera porque está suponiendo un coste añadido en tiempo y dinero a muchos vecinos de varios municipios de la comarca de Los Pedroches en sus desplazamientos a la capital".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último