Subbética

El alcalde de Lucena cobrará 52.000 euros brutos anuales en el nuevo mandato

  • El Ayuntamiento mantendrá cuatro grandes comisiones en la etapa que empieza

  • Los alcaldes pedáneos de Jauja y Las Navas del Selpillar cobrarán 26.810 euros

Celebración del primer Pleno del nuevo mandato en Lucena. Celebración del primer Pleno del nuevo mandato en Lucena.

Celebración del primer Pleno del nuevo mandato en Lucena. / El Día

El Ayuntamiento de Lucena mantendrá en su nueva etapa sus cuatro grandes comisiones, que se reunirán al menos una vez cada mes para tratar los principales asuntos de la gestión de la ciudad. Estas comisiones son de Hacienda y Desarrollo Económico; Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, presididas ambas por el propio alcalde; Infraestructuras, Obras y Servicios, con Mamen Beato como presidenta, y Bienestar Social, presidida por José Pedro Moreno.

Las asignaciones económicas por asistencia a estas comisiones, para los concejales no liberados, se fijaron en 375,81 euros mensuales, la misma cantidad aprobada como indemnización pos asistencia a las sesiones ordinarias del Pleno.

En este mismo apartado, también se aprobaron los sueldos de alcalde (52.000 euros brutos al año) y los cuatro tenientes de alcalde en dedicación exclusiva (51.900 euros brutos al año). Por su parte, los asesores designados como alcaldes pedáneos de Jauja y las Navas del Selpillar cobrarán 26.810 euros brutos al año.

Este capítulo económico se completa con una asignación mensual, por grupo político, de 353 euros y, por concejal electo, 88 euros. Al igual que en mandatos anteriores, los cinco grupos políticos dispondrán de un asesor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios