Educación

Aislada una clase de Bachillerato del instituto Los Pedroches de Pozoblanco por dos positivos de covid-19

  • Los 31 alumnos y los 17 profesores se están sometiendo al test de antígenos en el autocovid del hospital

Instituto de Secundaria Los Pedroches, en Pozoblanco. Instituto de Secundaria Los Pedroches, en Pozoblanco.

Instituto de Secundaria Los Pedroches, en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El instituto de educación Secundaria Los Pedroches de Pozoblanco se ha visto obligado a confinar y aislar al aula de primero de Bachilletaro tras la confirmación de dos alumnos positivos al covid-19. El director del centro, Fernando Tamajón, ha indicado que, siguiendo los protocolos de Salud al respecto, en la tarde del miércoles, al tener confirmación de un segundo positivo en el aula, se informó a los padres y profesores de la situación, además de indicar que este jueves debían pasar por el autocovid, instalado en el Hospital Valle de Los Pedroches, para realizarse la prueba de antígenos.

Desde las 08:30, tanto los 31 alumnos del aula de Bachillerato como los 17 profesores que imparten clase a dicho grupo se están realizando las pruebas de antígenos. No será hasta que Salud informe de los positivos que se puedan dar cuando desde el centro se active el protocolo de docencia telemática con este grupo de alumnos.

El primer positivo del aula se conoció el lunes, después de que la persona presentara signos de la enfermedad ya el pasado viernes. En ese momento, y tal como señala el protocolo, se aíslan los compañeros de aula que estén alrededor de la persona afectada. Pero el miércoles, cuando se confirmó el segundo positivo en la misma aula, se procedió a confinarla y activar la cuarentena hasta tener los resultados completos.

Respecto al rastreo de los contactos, se esperará a tener los resultados de todas las pruebas realizadas este jueves.

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía no se tenía constancia de esta situación en el informe emitido en la noche del martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios