Agresión violenta en Peñarroya-Pueblonuevo: un detenido por herir a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil
Alto Guadiato
El arrestado ha ingresado en prisión acusado de varios delitos graves, entre ellos atentado a agentes de la autoridad, quebrantamiento de orden de protección y allanamiento de morada
Dos detenidos por el incendio de la zona del Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo
Dos agentes de la Guardia Civil y otros dos efectivos de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo han sufrido una violenta agresión, según ha denunciado el Ayuntamiento peñarriblense a través de sus redes sociales.
En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 26 de julio, cuando un hombre de 36 años fue detenido en Peñarroya-Pueblonuevo tras protagonizar un grave incidente, en el que llevaba un hacha de grandes dimensiones y causó destrozos en varios inmuebles. Además, el hombre se hirió a sí mismo y, posteriormente, agredió a los agentes policiales y del Instituto Armado durante su detención y traslado.
Como consecuencia de su extrema violencia, resultaron lesionados dos agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local, que requirieron atención médica. La investigación, según la información hecha pública por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, apunta a una "posible motivación relacionada con violencia de género y venganza personal, habiendo vulnerado una orden de alejamiento y accedido por la fuerza a varios domicilios".
Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ingresó en la cárcel de manera provisional acusado de varios delitos graves, entre ellos atentado a agentes de la autoridad, quebrantamiento de orden de protección y allanamiento de morada.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha mostrado su más enérgica condena y su total apoyo a los agentes agredidos. Asimismo, ha informado de que estudian personarse como acusación particular en defensa de los intereses de los funcionarios públicos heridos.
Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han confirmado los hechos a El Día de Córdoba y han aclarado que las lesiones se produjeron fruto del forcejeo de la detención no son heridas de hacha.
También te puede interesar