Campiña Sur

El Sindicato Médico denuncia una agresión a una doctora en Moriles

  • El individuo dio un puñetazo en la cabeza a una médica que lo acompañaba en una ambulancia

El Simec denuncia una nueva agresión a un médico. El Simec denuncia una nueva agresión a un médico.

El Simec denuncia una nueva agresión a un médico.

Una facultativa sufrió ayer una agresión por parte de un individuo en Moriles, según ha denunciado en Sindicato Médico de Córdoba (Simec). El hombre estaba tirado en la calle, en evidente estado de embriaguez, por lo que se requirió asistencia médica.

La facultativa de servicio acudió hasta el lugar y, aunque el individuo rehusó la asistencia médica, el estado del mismo requirió el traslado en ambulancia hasta el centro médico.

Según ha contado el Simec, justo en el momento en que abandonaba el vehículo, el hombre propinó un puñetazo en la cabeza a la doctora. El agresor, que cuenta con antecedentes por delitos similares, fue inmovilizado por los compañeros de la facultativa e inmediatamente detenido por la Guardia Civil y llevado a sus dependencias. La profesional agredida precisó asistencia por sus lesiones y tuvo que ser relevada.

"Este Sindicato Médico vuelve a condenar con la mayor contundencia esta nueva agresión y, como delito de atentado a la autoridad que es, nos personaremos como acusación particular para solicitar de la Administración de Justicia una sentencia y condena ejemplarizante", ha aseverado el Simec.

Así, ha recordado que "dada la frecuencia con que vienen ocurriendo, el temor a que cualquier día se produzca un hecho luctuoso de consecuencias irreversibles nos hace ser especialmente contundentes ante estos incidentes que no pueden quedar en una mera sanción económica y/o una condena de prisión que casi nunca se ejecuta".

Por otra parte, el sindicato ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que continúe avanzando en el desarrollo y aplicación del Plan de Agresiones a personalsanitario, especialmente en cuanto a las medidas de sanción y reducción deprestaciones de los agresores y de apoyo, reconocimiento y seguridad de losagredidos.

"Tampoco descartamos solicitar medidas de acompañamiento de las fuerzas de seguridad cuando a juicio del facultativo se considere que la asistencia debe prestarse a un paciente o en un medio hostil", ha concluido el Simec.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios