Valle del Guadiato

La Policía Local de Peñarroya incorpora a dos nuevos agentes

  • Los efectivos se incorporan como funcionarios en prácticas hasta que se formen en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Los dos nuevos agentes, junto al alcalde de Peñarroya. Los dos nuevos agentes, junto al alcalde de Peñarroya.

Los dos nuevos agentes, junto al alcalde de Peñarroya. / Ernesto Mauriz

Los dos nuevos agentes de la Policía Local que han pasado el proceso de selección de oposición en turno libre puesto en marcha por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya han tomado posesión de su cargo. Los dos nuevos agentes se incorporan como funcionarios en prácticas hasta que realicen su proceso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), que iniciarán en las próximas semanas.

Este proceso de selección no va a ser el único que se va a llevar a cabo en la localidad peñarriblense, puesto que ya está en marcha otro procedimiento para cubrir diez plazas más de Policía Local, cuyas bases han sido aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de Provincia y el Boletín Oficila de la Junta.

Así, cuando culmine este segundo proceso de selección se habrán incorporado 12 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local en Peñarroya-Pueblonuevo.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha señalado que la incorporación de ambos agentes “era un compromiso que habíamos adquirido ante la necesidad de reforzar y aumentar el número de efectivos de la Policía Local y, sobre todo, una vez que se produjeron las jubilaciones a primeros de año, debido al decreto de jubilación anticipada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios