El 50% de las agencias de viajes de Córdoba ofrece ya servicios 'online'
El Palacio de la Merced acogerá la semana que viene un foro empresarial que analizará los modelos de internacionalización a través de internet · El foro está destinado a agentes, hoteleros y empresarios
La adaptación de las agencias de viaje a las nuevas tecnologías y a las distintas fórmulas de comercialización de los productos turísticos es ya un hecho en Córdoba, hasta el punto de que la mitad de estas empresas prestan servicios de manera presencia y online, según reconoció ayer el vicepresidente la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Antonio Caño. El dirigente precisó que las agencias están realizando un esfuerzo por adaptarse a estos dos modelos y además por iniciar el proceso de internacionalización de sus negocios.
Caño presentó ayer junto a la diputada provincial de Turismo, Rocío Soriano, un foro sobre turismo que analizará modelos de internacionalización a través de internet y que tendrá lugar en Córdoba la semana que viene. Esta cita congregará a unos 150 responsables de diversas empresas, tanto minoristas como mayoristas, que desarrollan con éxito empresarial su labor en el marco online.
Caño explicó "hay que hacer una apuesta decidida por la internacionalización de las empresas y la comercialización online es clave". Añadió que , según datos de HostelTour, en el último semestre del año "ha habido un 10% de aumento en la internacionalización de los turoperadores españoles, un dato importante teniendo en cuenta el tiempo que llevamos de crisis". El programa se divide en dos partes, una en la que se ahondará en el modelo de internacionalización y que contará con el director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, y el de Catai Tours, Germán Fernández. La segunda parte analizará la comercialización a través de Internet con la presencia de Amauda Goueli, socio fundador de Destinia, Troovel.com, Scoom.com e Interhotel.com; Julio de la Cruz, director de Grupo Trashotel, y José Rivera, director de Rumbo.
El foro está destinado a agentes de viajes, hoteleros y empresarios de la hostelería. Para formalizar la asistencia a la actividad es necesario inscribirse de manera gratuita en www.foroturismocordoba.es.
Rocío Soriano apuntó que "es vital para Córdoba y los empresarios mantener una relación directa con los grandes intermediarios turísticos para que ofrezcan nuestros productos y los vendan internacionalmente". Soriano agregó que "el objetivo es incrementar el índice de pernoctaciones, que parece se nos resiste en nuestra provincia. Esto es lo que quiere la Diputación de Córdoba y, por eso, apoya iniciativas como esta que sitúan a Córdoba en el mapa mundial". La diputada defendió que este encuentro es el más importante de los que se ha celebrado en España en relación a las empresas del sector que comercializan sus productos turísticos online. Con el nombre La intermediación turística en España: Modelos de internacionalización y modelos de comercialización online, este encuentro empresarial se celebrará en el Palacio de la Merced con el fin de analizar y profundizar en patrones exitosos de comercialización turística a través de la red.
También te puede interesar
Lo último