Campiña Este

La AECC en Baena lanza unas chapas solidarias contra el cáncer infantil

  • El diseño corre a cargo del artista local Sake y en el mismo puede verse a una niña con un corazón y el tradicional lazo

Presentación de las chapas solidarias.

Presentación de las chapas solidarias. / Sara Núñez

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baena ha organizado una bonita iniciativa con el objetivo de conmemorar, el próximo 15 de febrero, el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se trata de una idea que pretende cumplir con una doble finalidad, "concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad que afecta a niños y jóvenes", así como "recaudar dinero para la asociación".

Así al menos lo ha explicado la presidenta de la Junta Local en este municipio, Isabel Luque, quien ha detallado que se van a poner a la venta unas "chapas solidarias" al precio de un euro, que han sido diseñadas por el artista baenense Javier Castilla, más conocido como Sake, y que simbolizan esta problemática.

Luque ha precisado que le surgió la idea de hacer estas chapas y se puso en contacto con Sake, quien le preguntó, para poder inspirarse, si conocía a alguien que hubiese pasado por esta enfermedad. La presidenta habló con la hija de una amiga que la había sufrido y tras hablar sobre qué había significado para ella padecer el cáncer, lo transmitió a Sake quien lo "plasmó a la perfección".

Por su parte, el artista local ha mostrado su interés por colaborar "siempre" en este tipo de iniciativas solidarias y ha detallado que "el dibujo surgió a partir de la información aportada por Isabel Luque". Según ha explicado, se trata de "un dibujo sencillo con la imagen de una niña con un corazón en medio, el lazo y un poco de color para hacerlo más atractivo".

Para Sake, "lo importante es el simbolismo que tiene dada la gran problemática que es esta enfermedad entre la gente joven" y ha deseado que "sirva para que se solidaricen, tengan vinculación con la asociación y se difunda". "Ojalá con este tipo de iniciativas la gente se conciencie", ha subrayado.

Las chapas se pondrán a la venta a partir de la semana próxima y nacen con una idea de "continuidad" en el tiempo. Desde la Asociación Contra el Cáncer en Baena pretende que cada año se elabore una chapa con un dibujo diferente para que todo aquel que lo desee pueda coleccionarlas, al tiempo de colaborar contra esta lacra mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios