Provincia

Varios aceites de la DOP Priego de Córdoba, reconocidos en el certamen italiano Biol Internacional

  • Almazaras de la Subbética y Naturaplan son las marcas con productos reconocidos en este concurso

Instalaciones de Almazaras de la Subbética, en Carcabuey. Instalaciones de Almazaras de la Subbética, en Carcabuey.

Instalaciones de Almazaras de la Subbética, en Carcabuey.

Varios aceites amparados por la Denominación de Origen Protegido (DOP) Priego de Córdoba han sido reconocidos en el certamen Biol Internacional, que se celebra en La Puglia (Italia). Según ha informado la DOP, una vez producida la entrega de los galardones, se elabora una guía que promociona y describe los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos (AOVE) del mundo, "una invitación a descubrir las diferencias entre los AOVE de diferentes orígenes y procedencias".

Este año, han explicado desde la Denominación, se publicarán los mejores aceites producidos en la añada 2019-2020 y comercializados durante el 2020.

En cuanto a las firmas de la DOP Priego de Córdoba reconocidas en este año, han sido Rincón de la Subbética y Rincón de la Subbética Altitude, de Almazaras de la Subbética, que han recibido la Medalla Extra Gold.

La DOP ha destacado que en el certamen Biol Novello, que se celebró a finales de 2019 y que premia a los aceites frescos, Rincón de la Subbética, obtuvo también la Medalla Extra Gold.

También se ha premiado la calidad de la marca Naturaplan, reconocida con la Medalla de Oro.

Con respecto al certamen Biol Internacional, la DOP ha detallado que nació en el año 1996 por iniciativa del CiBi y del personal técnico del Programa Oil & Quality. Este concurso representa el evento internacional más importante del mundo en el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra en cuanto a número de participantes.

Para la Denominación de Origen Protegida, estos reconocimientos "vienen a engrosar las vitrinas" de los productos amparados para su marca, una de las más reconocidas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios