EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadiato

Un hombre resulta herido en un accidente de paramotor en el polígono El Antolín de Peñarroya

  • El motor de la aeronave sufrió un falló y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

Estado en el que quedó el paramotor tras el aterrizaje de emergencia. Estado en el que quedó el paramotor tras el aterrizaje de emergencia.

Estado en el que quedó el paramotor tras el aterrizaje de emergencia. / E. Mauriz

Un hombre ha resultado herido en un accidente de paramotor que ha tenido lugar en la tercera fase del polígono industrial El Antolín en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo.

Los hechos, según las fuentes consultadas por el Día, ocurrieron sobre las 21:30 de ayer viernes 29 de mayo, cuando un hombre y una mujer volaban en dos paramotores en esta zona de la localidad.

En un momento, según las mismas fuentes, el paramotor que manejaba el varón sufrió un fallo de motor lo que le obligó a tener que realizar un aterrizaje de emergencia. Como consecuencia, el hombre sufrió un fuerte impacto contra el suelo y resultó herido.

Como consecuencia de la caída tras el aterrizaje de emergencia, el hombre sufrió varias fracturas abiertas en las extremidades inferiores y fue trasladado al Hospital Valle del Guadiato ubicado en la localidad peñarriblense, donde ha sido operado y permanece ingresado fuera de peligro.

Hasta el lugar de los hechos acudieron bomberos del parque de Peñarroya-Pueblonuevo, así como servicios sanitarios, y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local para socorrer el hombre y esclarecer lo sucedido.

La mujer que iba en el otro paramotor, por su parte, pudo aterrizar sin ningún problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios