Turismo

Zuheros presenta Gastroliva, el primer festival gastronómico de la Subbética

Presentación de Gastroliva en Zuheros.

Presentación de Gastroliva en Zuheros. / El Día

La villa de Zuheros será el escenario excepcional para Gastroliva, una cita que convertirá el pequeño municipio en epicentro gastronómico de la Subbética. La agenda se celebrará el sábado 15 de junio y el lugar elegido es el Paseo de la Constitución. El alcalde, Juan Manuel Poyato, ha subrayado este martes durante la presentación que la propuesta se incluye en el Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible en la Villa y Señorío de Zuheros.

¿Y qué se podrá hacer en Gastroliva? Habrá un escenario principal basado en la gastronomía, donde dos chefs del panorama nacional se unirán dando lo mejor de sus cocinas. Por un lado estará Jonathan Rodríguez, chef ejecutivo del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien deleitará a los asistentes con un plato especial unido al mejor aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la zona. Y desde la Comunidad Valenciana llegará Marta Devesa, chef y propietaria del restaurante Hogar del Pescador, en Villajoyosa (Alicante).

El Paseo de la Constitución contará, además, con la representación de municipios de la Subbética, quienes ofrecerán sus tapas más representativas "a precios populares". Ya han confirmado su asistencia Doña Mencía, Fuente-Tójar, Carcabuey, Cabra, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros. Y, como municipios invitados, estarán Baena y la pedanía de Albendín.

Para rematar la jornada, habrá varios expositores en los que ofrecerán sus productos las Denominaciones de Origen de los aceites de Baena, Lucena y Priego de Córdoba, así como el afamado queso artesano de Los Balanchares

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios