El Zoco de la Encantá cierra su tercera edición con 10.000 visitas
El Ayuntamiento destaca la consolidación de este evento promocional y apunta que se irán perfilando algunas novedades, pero sin modificar el lugar de celebración
El Zoco de la Encantá de Almodóvar del Río cerró ayer sus puertas después de tres días de actividades y con un notable éxito de público, puesto que en torno a 10.000 personas han pasado durante el fin de semana por Las Parvas y el Castillo de Almodóvar. El concejal de Cultura, Antonio Cobos (IU), precisó que una de las claves del éxito de esta muestra ha sido la meteorología, "que ha ayudado a que la presencia de público sea mayor". El edil puso como ejemplo que en la noche del sábado estaba previsto concluir la actividad en torno a la medianoche, pero que "ante la avalancha de gente estuvimos hasta las tres de la madrugada".
Cobos defendió que han acertado con un formato de celebración "ideal" para la promoción no sólo de la leyenda de la Encantá, sino para la promoción de la artesanía local y el turismo local. En este sentido, se congratuló de que "visitantes de Sevilla, Huelva o Málaga y hasta de Galicia y Asturias se hayan acercado hasta Almodóvar del Río este fin de semana".
Así, de cara al futuro el Ayuntamiento de la localidad tiene claro que "tendremos que innovar algunas cosas y darle un toque nuevo" para hacer atractivo este encuentro cultural y gastronómico, si bien "lo que no vamos a cambiar es el entorno de la celebración, que es único", indicó Antonio Cobos, quien destacó que las celebraciones teatrales "han tenido una aceptación espectacular".
Este mercado medieval ha contado con la participación de medio centenar de artesanos procedentes de distintos puntos de la geografía española, donde destacan artistas de talla en mármol, talla en madera de olivo y esparto, minerales, juguetes tradicionales, cuencos tibetanos, caligrafía árabe o tetería y ha contado con talleres y demostraciones en vivo. La representación teatral del cuento infantil El Rey Arturo y sus mágicos amigos, escrito y dirigido por Antonio Barrera, en el que han participado una docena de actores de la localidad y que ha sido uno de los atractivos de este fin de semana de fiesta en Almodóvar del Río.
También te puede interesar