Provincia

El Zoco de las Tres Culturas recreará el paso de la historia desde el siglo X hasta el XXI

  • La decoración irá desde la calle Cervantes hasta la plaza de España a lo largo de 1.800 metros de vía

El Consistorio montoreño acogió ayer la presentación del Zoco de las Tres Culturas, una iniciativa que se celebrará a lo largo de 1.800 metros de calles de esta localidad del Alto Guadalquivir desde el próximo jueves y hasta el domingo. Este proyecto está diseñado con la idea de organizar un pequeño parque temático efímero de las tres culturas. Se recreará un concepto máquina del tiempo donde comerciantes y participantes se vestirán de los distintos siglos que van desde el XXI al X. Ideado para tener un ámbito provincial los organizadores quieren recoger a lo largo de cuatro días todas aquellas actividades que puedan proponer productos y servicios para todos los montoreños aunque sin desechar la visita por parte del resto de la provincia.

Así, el grueso del Zoco lo compondrá un mercado artesanal donde se mostrarán productos y servicios de manufactura, divididos por ámbitos: árabe, judío y cristiano.

Los visitantes podrán hacer un recorrido desde la plaza de toros de Montoro, donde se escenificará el siglo XXI, hacia la Plaza de España, que se centrará en los siglos X-XII. La zona que se enmarca entre ambos lugares serán espacios diferenciados según los distintos siglos. El recorrido discurrirá por la calle Cervantes, calle El Santo, plaza de El Charco, calle Corredera y Plaza de España, y todas ellas se decorarán de forma alusiva a cada etapa histórica. De hecho, será la propia ornamentación la que indique al visitante el momento histórico que está viviendo.

A la presentación del Zoco acudió el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez, el presidente de Acoep Montoro, Francisco Calero, y el gerente de Ábaco Eventos, Mariano Romero, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios