'Zaida' lleva la magia medieval a las inmediaciones del castillo

Mercadillo medieval La Encantá de Almodóvar.
Mercadillo medieval La Encantá de Almodóvar.
José M. Domínguez

Almodóvar del río, 18 de abril 2010 - 05:01

Almodóvar del Río ha vuelto por unos días a la época medieval. La falda del castillo se ha vestido para la ocasión y los vecinos y visitantes participan de los productos y actividades que ofrece una iniciativa que concluye hoy y que sólo se ha visto deslucida en algunos momentos a causa de la lluvia.

La primera edición del Zoco la Encantá, que arrancó el viernes con la celebración de un pasacalles, contó ayer con uno de los momentos cumbres y que dan nombre a este evento social y cultural: la adaptación teatral de la leyenda de la princesa Zaida, la Encantá, en cuya puesta en escena ha jugado un papel importante la participación ciudadana, pues, según detalló la organización, son muchos los colectivos que han participado en la organización y en la confección de los disfraces de los actores y personajes, como el Centro de Día de Mayores o el Colectivo de Mujeres de Almodóvar del Río.

Quizás por ello, por la fuerte implicación del pueblo en el acto, la meteorología no pudo frenar la representación de la obra. Hasta minutos antes de la virtual subida de telón, los responsables municipales y artísticos estuvieron reunidos en el castillo, debatiendo sobre las posibles soluciones, mirando al cielo en busca de un pronóstico, evocando una de esas aungustiosas escenas que nunca quiere ver un cofrade en su hermandad. Pero finalmente, la lluvia dio tregua y unos actores deseosos de encarnar a los clásicos personajes, tras varios meses de ensayos, pudieron vestirse y recrear la historia de la princesa.

Durante el día de hoy el Zoco propone diversas actividades, entre las que destacan los talleres infantiles, o las exhibiciones de vuelo de aves rapaces.

stats