villanueva del duque

La XIV Feria de Turismo estrenará cuatro rutas por el municipio

  • El programa abarca del 13 al 17 de junio e incluye un mercado artesanal de ambientación renacentista

La diputada de Turismo, Carmen Gómez, y la alcaldesa villaduqueña, Isabel María Medina. La diputada de Turismo, Carmen Gómez, y la alcaldesa villaduqueña, Isabel María Medina.

La diputada de Turismo, Carmen Gómez, y la alcaldesa villaduqueña, Isabel María Medina. / el día

Astronomía, gastronomía, patrimonio, artesanía y cultura se darán cita, del 13 al 17 de junio, en la Feria de Turismo de Villanueva del Duque, que este año alcanza su 14 edición y que pretende ensalzar las rutas temáticas con las que cuenta el municipio a través de un intenso programa de actividades. La diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez, explicó ayer que la institución provincial promueve esta iniciativa a través del Patronato Provincial y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico. "Merece la pena visitar Villanueva del Duque no sólo esta semana, sino porque cuenta con un importante patrimonio cultural, natural, gastronómico y minero. Con este programa se pone en valor todo lo que atesora", subrayó la diputada.

La programación incluye, entre otras actividades, el miércoles una representación teatral y la presentación de la guía de turismo del municipio. El jueves 14, se decorarán las calles de la localidad, se abrirá el Museo del Aceite y las exposiciones, con obras de Aurelio Teno o la maqueta de la estación del ferrocarril, además de un recital poético a cargo de Alejandro López Andrada. El viernes abrirá sus puertas el mercado artesanal ambientado en el Renacimiento, que ofrecerá expositores de artesanía, animación, pasacalles, grupos musicales y el concurso de platos típicos de la localidad.

El sábado comenzará el fin de semana de la tapa, el taller de fotografía nocturna, la apertura del mercado artesanal, visitas guiadas y la tradicional verbena en la plaza Duque de Béjar. El domingo la feria llegará a su fin con el taller de fotografía nocturna, la apertura de los museos y del mercado.

La alcaldesa villaduqueña, Isabel María Medina (PP), destacó que el municipio "tiene mucho que ofrecer con un patrimonio muy diverso y, en esta ocasión, nos vamos a volcar con las distintas rutas que ha diseñado el Ayuntamiento para que estén abiertas durante todo el año. Lo que hemos hecho es darle forma a través de una serie de elementos". Así, Medina relató que se ha diseñado la ruta románica, del aceite, del patrimonio natural y de los personajes relevantes del municipio.

La regidora destacó, además, que en el marco de la feria se inaugurará el observatorio de astronomía, que se trata de un espacio que servirá para disfrutar de la contemplación de los cielos nocturnos, integrados en el espacio Starlight de Los Pedroches. Asimismo, anunció que la chef Celia Jiménez va a diseñar tapas para los bares de la localidad. "Tenemos en la provincia muchísimos rincones por descubrir y el turismo fomenta el desarrollo económico y genera empleo", apostilló la diputada provincial de Turismo durante la presentación del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios