Cultura

'Watani' logra el premio al mejor corto en el Festival ImagenArte de Santaella

  • 'Votamos' se lleva el reconocimiento del público y 'Roberto' el de mejor trabajo cordobés

Presentación de la gala a cargo de Francisco Palomares.

Presentación de la gala a cargo de Francisco Palomares. / El Día

La Casa del Ciudadano de Santaella ha acogido la gala de la VI Edición del Festival de Cortos ImagenArte, un encuentro que se ha celebrado cumpliendo con las medidas se seguridad que marcan las autoridades sanitarias a causa del covid. Esta cita está organizada por la Asociación Celuloide, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Desde el colectivo cultural han destacado "la excelente calidad de los más de 350 obras" que han recibido para esta sexta edición, entre las que el jurado ha ido realizando una selección hasta llegar a los cinco finalistas que optaban a los premios.

Finalmente, la decisión del jurado fue que el Watani, de Joan Paüls, se llevara el premio como mejor corto nacional. En la cinta, el director "consiguió emocionarnos" con la desolación que siente una familia ante la violencia que genera la guerra, han señalado desde Celuloide.

El Premio del Público fue para Santiago Requejo López-Mateos con el corto Votamos, de la que la organización ha destacado que aborda la "incongruencia de excluir a alguien escudándose en el bien general", lo que a su vez provoca que salga a la luz el "egoísmo personal".

Una sección del festival premia exclusivamente a los creadores de Córdoba y provincia. El ganador, en esta ocasión fue el "magnífico" corto de animación Roberto, con el que su autora Carmen Córdoba González "rebosa ternura e ingenio".

Otro apartado de este encuentro cultural recoge los trabajos en los que la temática es la situación de las mujer y la discriminación de género, unos premios que entregan las asociaciones Campisol de La Montiela, Elena y María Paz de El Fontanar y Santaolalla de Santaella. El corto ganador fue Entre tus ojos, de Adrián Delgado.

A la gala asistieron unas 150 personas y se cerró con un concierto acústico del grupo local Alire, formado por las hermanas Cáceres. La asociación de cine Celuloide también ha querido agradecer el trabajo de entidades y particulares que han colaborado en este festival y con "el desarrollo de la cultura en Santaella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios