Subbética

Vuelven a las clases presenciales los escolares de Doña Mencía tras una semana de cierre

  • El instituto Mencía López de Haro y el colegio Los Alcalá Galiano permanecieron cerrados durante una semana por la alta tasa covid del municipio

Desinfección de un colegio.

Desinfección de un colegio. / El Día

Los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Mencía López de Haro y del Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Alcalá Galiano, en el municipio cordobés de Doña Mencía, han retomado este lunes las clases presenciales en sus respectivos centros, que han permanecido cerrados durante una semana por la alta tasa covid del municipio.

Así lo han confirmado este mismo lunes fuentes de la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, después de que el pasado sábado 3 de abril la Junta decretase la suspensión de la actividad presencial hasta ayer domingo 11 de abril en el instituto y el colegio de Doña Mencía, ante "el alto riesgo de trasmisión" entre la comunicad educativa y la comunidad en general, cuando la localidad tenía una tasa cercana a los 8.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que el pasado viernes, según los últimos datos difundidos por la Junta, la tasa es de 2.751,9 casos.

En en el momento de decretar el cierre de los centros educativos, la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, informó de esta decisión tras la reunión extraordinaria mantenida el pasado 4 de abril por la Comisión Provincial para el Seguimiento de las Medidas de Prevención, Protección, Vigilancia y Promoción de la Salud frente al covid-19 en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Córdoba.

En concreto, se tomó la decisión de cerrar el colegio y el instituto de Doña Mencía tras recibir un informe epidemiológico "en el que aconsejan el cierre ante el alto riesgo de transmisión entre la comunidad educativa y la comunidad en general". Esta medida se tomó hasta ayer domingo 11 de abril, y se procedió a la desinfección de los centros educativos, que han reabierto este lunes.

Un hecho que supone una "muy buena noticia" en palabras del alcalde, Salvador Cubero (IU), que espera que eso indique "que muy pronto podamos dar por totalmente superado este brote de coronavirus". El edil ha explicado que este lunes "se ha incorporado a clase todo el alumnado con absoluta normalidad" e, "igualmente, se ha incorporado a clase con normalidad" todo el profesorado, "exceptuando dos o tres casos en Primaria de personas que están de baja", pero "no por covid".

Ello, para el alcalde constituye "una muy buena noticia, porque supone ir recuperando, precisamente eso, normalidad dentro del pueblo, gracias a que el número de contagios ha bajado mucho, y esperamos que los próximos días siga bajando, de modo que nuestra confianza está en que muy pronto podamos dar por totalmente superado este brote de coronavirus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios