Política

Vox insiste en reforzar la seguridad para erradicar el trapicheo y consumo de drogas en los barrios de Córdoba

  • La formación destaca los problemas de inseguridad que estas situaciones traen consigo para los vecinos y comerciantes

Visita de políticos de Vox a la Fuensanta.

Visita de políticos de Vox a la Fuensanta. / El Día

Vox insiste en reforzar la seguridad para erradicar el trapicheo y el consumo de drogas en la calle de los barrios. Dentro de los actos que está llevando a cabo Vox para "defender los barrios y crear una nación segura", esta semana, el profesor José Carlos Aranda ha dado una conferencia relacionada con jóvenes y adicciones en la localidad de Rute. “Se está creando un tema de pandemia en torno a las adicciones que se está normalizando. En los últimos meses un 11% de la población ha consumido marihuana, y si nos centramos en el sector de jóvenes de 14 a 18 años esto sube al 30%. En la sociedad hay una falta de conciencia de la peligrosidad de estos datos y hay movimientos políticos que están alentando el consumo y legalización de estas sustancias”, ha explicado Aranda.

El profesor ha señalado que “en referencia a las políticas necesarias para combatir la drogadicción y los problemas que trae a nuestra sociedad, a nuestros barrios, es importante que desde las instituciones se trabaje en la prevención. La normalización en lo lúdico de estas sustancias está haciendo que no suponga un problema social. Hay que hacer políticas preventivas, campañas serias donde se dote de medios, no sólo a los profesionales de la educación, sino también a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridaddel Estado”.

Por último, el parlamentario andaluz y presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández  en una visita a la barriada de la Fuensanta ha explicado que “es necesario reforzar la seguridad en este tipo de barrios donde el trapicheo de drogas trae consigo muchos problemas de inseguridad, para los vecinos y para los comercios de la zona. Hay que erradicar estos focos de delincuencia donde nuestros jóvenes tienen acceso a este tipo de sustancias de tal manera que no se normalice el consumo en nuestras calles, cercanos a parques infantiles tal y como sucede en esta barriada. Hay que dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado de más medios para crear barrios seguros, hay que realizar políticas preventivas para que no se normalice el mercadeo y consumo de sustancias en nuestras calles", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios