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Vox exige la mejora de la seguridad vial de la A- 3176 en Obejo

  • El parlamentario cordobés Aejandro Hernández lleva la situación de la carretera a la Comisión de Fomento

Una curva en la A- 3176 en Obejo.

Una curva en la A- 3176 en Obejo. / Google Maps

El parlamentario andaluz de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, ha advertido este domingo a la Consejería de Fomento del estado en el que se encuentra la carretera A-3176, en Obejo. Hernández ha dirigido una pregunta a la Junta para saber “si tienen pensado hacer algún tipo de actuación para mejorar la seguridad vial de la zona”.

“La localidad de Obejo en Córdoba tiene una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. La accesibilidad  no está exenta de la consecuencia del relieve, casi todas son curvas y de pendientes ocupadas. El núcleo de Obejo se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba por su trayecto más corto y a todas luces más seguro. Hay otras distancias desde otros puntos de partida, y este trayecto es la carretera autonómica A-3176, con un recorrido de 13 kilómetros”, ha explicado.

Hernández ha expuesto en la citada Comisión de Fomento que “la baja intensidad del tráfico que presentan las conexiones de esta vía de menos de 500 vehículos al día reduce las actuaciones de conservación en estos tramos de carretera". "Fue ensanchada por la Diputación, una actuación que se ciñe a las curvas del nivel del terreno, pero es una carretera difícil para discurrir por ella”, ha advertido.

“El itinerario más corto y más usado por lo vecinos de Obejo es el que va desde la carretera autonómica A-3176 pasando por Villaharta. Esta fue reparada por la Junta hace unos años, presenta buen firme y el relieve es menos accidentado. Sin embargo, hay curvas de herradura que sí suponen riesgo para laseguridad vial y hay otras curvas muy pronunciadas no exentas de riesgo”, ha insistido.

Hernández ha trasladado “las demandas sobre la intervención de esta carretera con el fin de mejorar la seguridad vial, entre el kilómetro 0 y el 13,760 en Obejo, suavizando el trazado en planta de la vía y eliminando las curvas de herradura existentes, así como suavizando otras". "Con esta situación mejoraría la seguridad vial de la zona”, ha valorado.

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