Vega del Guadalquivir

Vox defiende en Córdoba "el mundo rural" ante las políticas "rendidas al globalismo"

  • Varias decenas de personas asisten al acto de protesta en Hornachuelos

Acto de Vox en Hornachuelos.

Varias decenas de personas han acudido este sábado a la movilización convocada por Vox en Hornachuelos a en defensa del mundo rural, a favor de la caza, la pesca, la agricultura y la ganadería, un acto reivindicativo que se ha repetido en las ocho provincias andaluzas. Los asistentes "ven amenazado su entorno con las políticas globalistas tanto del Gobierno de la Junta de Andalucía como del Gobierno central", como ha sostenido el partido que preside Santiago Abascal.

El acto, al que ha dado apertura el vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, ha comenzado enumerando los problemas "reales" a los que se enfrenta el mundo rural y defendiendo el papel de la mujer en este entorno. Saco ha enumerado "la subida de la luz, que aumenta los costes en las producciones, la del gasoil o la intromisión de productos extracomunitarios con los que no pueden competir los nuestros". Sobre las mujeres, ha interrogado: "¿Les va a decir una ministra piji progre lo que tienen que hacer?”.

Por su parte, el diputado autonómico de Vox por Córdoba, Alejandro Hernández, ha denunciado la situación que vive el mundo rural. “Viniendo de Córdoba, basta con alzar la vista y ver todos esos naranjales, pero la realidad de estos agricultores es muy dura. A nuestros productos se les hace competencia desleal por parte de productos extranjeros a los que no se les exigen las mismas condiciones fitosanitarias que a los productos andaluces o españoles, y eso lo permiten los gobiernos, tanto del PP como del PSOE, son lo mismo”.

Y ha añadido que “el PP ha metido en el cajón la Ley de Bienestar Animal en Andalucía" con "laexcusa de se está trabajando en un texto similar en el Congreso". "Pero no nos equivoquemos, hay un frente globalista, una Agenda 2030 y hay un consenso progre y en esas tres cuestiones el Partido Popular se encuentra tan a gusto como pueda estarlo el PSOE o Podemos, que nadie os engañe”.

Por último, el diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez Del Río, ha denunciado “las graves consecuencias que traerá la nueva PAC para nuestro entorno rural". "No quieren que los andaluces puedan subsistir dignamente como lo han hecho siempre a través de sutrabajo, llevando a cabo políticas que coartan la libertad de las personas que viven por y para el mundo rural”. Y ha añadido que “las políticas tan agresivas y contraproducentes de las distintas administraciones están haciendo que aumente la despoblación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios