Alto Guadiato

El marqués de Vivanco dona una escultura de Émile Picault a Peñarroya-Pueblonuevo

  • La obra de bronce, que representa a un minero, mide 60 centímetros y data de 1880

  • El Ayuntamiento la ubicará en la casa consistorial cuando termine su remodelación

'El minero', del francés Émile Louis Picault. 'El minero', del francés Émile Louis Picault.

'El minero', del francés Émile Louis Picault. / E. Mauriz

José María Horrillo, marqués de Vivanco, ha donado una escultura del francés Émile Louis Picault al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Se trata de una obra titulada Le mineur, el minero, realizada en bronce en 1880, sobre peana de mármol y de 60 centímetros de altura. La escultura se ubicará en las instalaciones del Consistorio una vez que está concluida la remodelación que se está llevando a cabo en la actualidad y que está previsto que se concluya en enero de 2020.

Émile Louis Picault (1833-1915) fue un escultor y artista francés. Alumno del pintor Henri Royer, expuso en el Salón de París desde 1863, donde obtuvo una mención honorífica en 1883 con su obra Valentín. Es autor del monumento a Joseph Lakanal, erigido en Foix en 1882. Su obra lograría un gran éxito con múltiples ediciones de estatuillas en bronce para particulares.

Entre su trabajo, muy abundante, se cuentan principalmente asuntos alegóricos o patrióticos y figuras de guerreros y de héroes mitológicos, acompañados de sentencias en latín o en francés. 

El marqués de Vivanco también ha realizado una donación a la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Peñarroya-Pueblonuevo. Se trata, en concreto, de una pareja de candelabros de bronce y porcelana de Sajonia para el altar de la virgen, ubicado en la parroquia del Salvador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios