Vistalegre iniciará el traslado a su centro logístico la próxima semana
La empresa se ha gastado cinco millones de euros en su nueva sede de Aldea Quintana
El centro logístico de la empresa Vistalegre Suministro Integral a Oficinas SL es ya una realidad en Aldea Quintana, departamento de La Carlota, pues la empresa adjudicataria de las obras, Fancal, ha dado por concluidos los trabajos, cumpliendo así el plazo previsto, fijado en diez meses. De este modo, la firma cordobesa ocupará el nuevo recinto a partir de la próxima semana.
Según informaron fuentes de Vistalegre, desde ese momento comenzará la siguiente fase, que consiste en "robotizar las instalaciones para mejorar las labores de almacén y pedido, la productividad, acortar los tiempos de espera con los clientes y mejorar la calidad del trabajo de los empleados", entre otros aspectos, con lo que, finalmente la inversión superará la cantidad de los cinco millones de euros, contando solamente las instalaciones y sin presupuestar el equipamiento.
Entre las innovaciones con las que se dotará el futuro centro logístico destacan los denominados carruseles, un sistema de robotización consistente en un almacén rotatorio horizontal y vertical, formado por un conjunto de bandejas y estantes móviles que se mueven hasta el lugar deseado por medio de motores eléctricos. De este modo se rompe con los tradicionales almacenes, en los que los operarios iban en busca del material entre las estanterías para crear los pedidos.
Otra de las labores que comenzarán de inmediato es el acondicionamiento del centro logístico para la incorporación del personal y su consiguiente dotación de mobiliario de oficina. El objetivo de la firma presidida por Francisco Pérez Cubero es que los trabajadores vayan ocupando el centro a partir de junio.
El reto de Vistalegre es el de contar con las instalaciones totalmente operativas para mediados de agosto, "para poder afrontar con garantías la campaña de suministros a los centros escolares, pues cada año se provee a más de 1.000 colegios e institutos de toda Andalucía, la gran mayoría de ellos de Córdoba".
El centro logístico de Vistalegre cuenta con más de 15.000 metros cuadrados, 5.000 de ellos para almacén, 1.300 para oficinas y 8.000 más para zonas verdes y jardines. Este recinto duplica el espacio actual de la sede de Vistalegre en el polígono industrial de la Torrecilla, en Córdoba capital, unas instalaciones que también experimentarán una profunda remodelación.
También te puede interesar