Alto Guadalquivir

La Virgen de la Soledad de Villafranca parte de su ermita para su restauración

  • El sábado 2 de octubre será trasladada al taller del escultor Antonio Bernal Redondo para su mantenimiento y conservación

La Virgen de la Soledad de Villafranca de Córdoba.

La Virgen de la Soledad de Villafranca de Córdoba. / El Día

La Virgen de la Soledad de Villafranca de Córdoba partirá de su ermita para su restauración tras la decisión tomada en la reunión celebrada por la de junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad en abril de 2021, donde se decidió plantear la restauración ya que la imagen de la Soledad, que se tenga constancia, no ha sido restaurada, ni se le ha realizado tratamiento de mantenimiento ni conservación alguno.

El 15 de septiembre, la hermandad celebró un cabildo general de hermanos, donde votaron a favor de la restauración sobre la imagen de la Soledad. Así, el escultor-imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, después de realizarle una profunda inspección a la imagen, emitió un informe con el estado en el que se encuentra, así como el tratamiento a realizar para su manteniendo y conservación antes de que los daños lleguen a más.

Obtenidos los permisos favorables de parte del Obispado para la salida y restauración de la Soledad, este viernes 1 de octubre, "con sentimientos encontrados, tanto de alegría como de tristeza, celebraremos la misa de despedida de Nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora de la Soledad". Según la hermandad, la imagen pasará de dos o tres meses en restauración. 

La misa de despedida será en la Ermita de las Angustias a las 20:00 y será oficiada por nuestro consiliario Don Fernando Luján Fernández. La Virgen será llevada por los miembros de la junta de gobierno el sábado 2 de octubre, por la mañana, al taller de Antonio Bernal para realizarle los trabajos de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios