La Virgen de Araceli saldrá en procesión en Lucena para pedir que llueva ante la sequía
Subbética
Será el domingo 27 de noviembre cuando tenga lugar la peregrinación y la posterior procesión
La sequía que afecta a los campos andaluces y la escasez de agua que está provocando restricciones de agua para el consumo y regadíos ha llevado a la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli a organizar una rogativa por la lluvia a la Virgen de Araceli el próximo domingo 27 de noviembre.
La petición a la patrona de Lucena y del campo andaluz comenzará en Lucena con una peregrinación hasta el Real Santuario Diocesano de Aras, donde se celebrará la eucaristía ante la Virgen.
Finalizada la misa, se procesionará a la Virgen de Araceli por la explanada y alrededores de la ermita pidiendo la llegada de lluvias que rieguen los campos y acaben con la sequía que los asola.
También te puede interesar
Lo último