Los Pedroches

Villanueva del Duque inaugura el nuevo tanatorio

  • La instalación, construida por Funeraria Abades, se ubica en la calle Mártires

Acceso al nuevo tanatorio de Villanueva del Duque. Acceso al nuevo tanatorio de Villanueva del Duque.

Acceso al nuevo tanatorio de Villanueva del Duque. / Lucía Suárez

La empresa Funeraria Abades ha inaugurado las instalaciones del nuevo tanatorio de Villanueva del Duque, ubicado en la calle Mártires. Al acto han asistido alcaldes de municipios cercanos, representantes de diferentes colectivos socioculturales de la localidad y empresas especialistas en el sector funerario.

La alcaldesa, María Isabel Medina (PP), y el presidente del consejo de administración de Funeraria Abades, José Andrés Benítez, han sido los encargados de cortar la cinta inaugural que limitaba la entrada a las nuevas instalaciones. Tras el acto, los asistentes han entrado en el edificio y, una vez allí, el párroco de Pozoblanco, José María González, ha bendecido las diferentes estancias de la nueva construcción.

El gerente de Funeraria Abades, Manuel Marín, ha dado las gracias a las hermanas de la residencia de ancianos Sagrada Familia, entidad que ha dado el servicio funerario en el municipio "desde que la tradición de velar a los fallecidos en el hogar se extinguiera ya hace algunos años”.

La regidora, en la misma línea, ha puesto de relieve “la deferencia y la sensibilidad mostrada por la residencia de ancianos con los vecinos de Villanueva del Duque al asumir un servicio funerario que entonces no había y que, el cambio social hizo, que se fuera demandando”. Así, ha apuntado que “fue esa misma demanda, cada vez más creciente, la que llevó a estudiar la necesidad de construir otro tanatorio en el municipio”.

Medina ha agradecido a la Funeraria Abades y a todos sus socios "haber aceptado la propuesta de Villanueva del Duque de acometer la obra para asumir el servicio” y, además, “la sensibilidad que, en todo momento, han mostrado con los vecinos de la localidad". Y ello "no solo por aceptar al principio retrasar el inicio de las obras hasta que el Ayuntamiento realizara un sondeo entre la ciudadanía para recabar información acerca de las prioridades de la ubicación del tanatorio, sino por evitar ruidos y molestias una vez que las obras comenzaron”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios