Sierra Morena

Villaharta pone a punto su Casa del Peregrino para el Camino Mozárabe

Interior de la Casa del Peregrino de Villaharta.

Interior de la Casa del Peregrino de Villaharta. / El Día

La localidad de Villaharta pone a punto su Casa del Peregrino. La Diputación de Córdoba ha hecho entrega al Ayuntamiento del mobiliario y equipamiento de este servicio, que se ubica en el número 3 de la calle Pósito, con una inversión de casi 9.000 euros.

La infraestructura está subvencionada por el proyecto europeo Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, incluido en el marco del programa Interreg Poctep 2014-20.

La aportación de la institución provincial, además del suministro del mobiliario para la vivienda compuesta de tres dormitorios, dos baños, cocina y salón, ha consistido en la entrega de varias señales renovadas y ubicadas en el término municipal de Villaharta.

Concretamente, se han entregado al alcalde de la localidad, Alfonso Expósito (PSOE), dos placas, dos vieiras y un poste, una cerámica, un panel informativo y una señal identificativa del peregrino. Asimismo, se han cedido unos 1.000 salvamanteles ilustrados con el trazado del Camino Mozárabe y destinados a los bares y restaurantes del municipio como herramienta para impulsar la dinamización del trazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios