Alto Guadiato

Villafranca de Córdoba recupera su Gran Marranada: cerdo asado, música, desfiles y mucho más

  • La cita gastronómica y festiva tiene lugar en el parque de Las Cespedillas el 7 de mayo

Cerdo servido a la manera de la Gran Marranada.

Cerdo servido a la manera de la Gran Marranada. / El Día

Córdoba se sumerge en la primavera, y con la irrupción de la estación los pueblos recuperan tradiciones que llevaban varias temporadas en barbecho por culpa del coronavirus. Es el caso de la Gran Marranada de Villafranca de Córdoba, que regresa con fuerza al parque de Las Cespedillas el 7 de mayo como prólogo de las fiestas de San Isidro Labrador.

Según ha avanzado el Ayuntamiento villafranqueño, los actos arrancarán a las 21:00 con un desfile de trajes de flamenca, la elección de miss y mister romería infantil y la actuación de las academias de baile de María José Obregón, Katy Reyes y Danza&Alma.

A partir de las 23:00, está prevista la elección de miss romería y damas y del hermano mayor. Será el momento de empezar con la gran marranada, una degustación de cerdo asado para cientos de personas. La actuación del grupo Rumba Vinilo pondrá fin a la noche. 

La Gran Marranada está organizada por el Ayuntamiento, y cuenta con la colaboración de Aquasierra, la Diputación de Córdoba y la Hermandad de San Isidro Labrador.

La romería tiene lugar el 15 de mayo, pero los actos comienzan mucho antes. Así, el domingo 1 de mayo tiene lugar la presentación del cartel tras la misa en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, y del 12 al 14 se celebra el triduo cada tarde a las 20:00. Para terminar, el 13 de mayo, terminada la eucaristía, tendrá lugar el pregón a cargo de Josefa García Obrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios