EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Ventura Redondo renuncia a liderar la lista y el PP busca a otro candidato

  • El edil asegura que se retira de la política tras "algunos acontecimientos de días pasados y por motivos personales" Fuentes alega que el partido busca una lista "muy competitiva"

La designación del candidato del PP a las municipales se complica en Pozoblanco. El edil Ventura Redondo anunciaba ayer vía WhatsApp que no será el cabeza de los populares en la lista para las municipales del 24 de mayo. Lo hacía tan sólo cinco días después de que se conociera que iba a ser la apuesta del Partido Popular de la localidad para los comicios, ya que ni siquiera había sido presentado oficialmente. En dicho mensaje, Redondo indicaba que el miércoles le presentó al presidente local, Baldomero García, la renuncia a presentarse a la Alcaldía y su retirada de la política local.

Ventura Redondo argumentaba motivos personales a su renuncia y debido a "algunos acontecimientos" de días pasados. Deseó, no obstante, "lo mejor" a la persona encargada de "coger el testigo" y, por supuesto, "lo mejor al PP". Han sido ocho años los que ha estado en el Partido Popular. Durante los dos años que gobernaron los populares en el Consistorio pozoalbense, Redondo fue concejal de Juventud y Turismo.

Tras la marcha atrás de Redondo, la ejecutiva local busca a contrarreloj un nuevo candidato que sustituya a Baldomero García. En la tarde de ayer mantuvieron una reunión para sortear la crisis y para analizar los pasos que darán en la confección de la lista que acudirá a los comicios municipales. En las últimas elecciones el PP llegó a ser el partido más votado. Hace dos semanas, García Carrillo desveló su intención de no concurrir de nuevo a los comicios tras ocho años en la primera línea de la política municipal y al dar por terminada su "aventura". Indicaba que "no buscaba perpetuarse en política" y calificó su periplo al frente del Consistorio como el "más próspero" de la localidad.

El responsable de la elaboración de las listas populares, Salvador Fuentes, indicó ayer que está convencido "de que habrá una lista fuerte para ganar las elecciones en Pozoblanco". Fuentes indicó que "muy pronto se conocerá el candidato y la lista". "Son procesos duros porque estamos intentando configurar listas muy competitivas", dijo Fuentes, quien manifestó que "no es fácil encajar" una candidatura "porque no todo el mundo está disponible" y porque, además, el partido "quiere hacer una lista para ganar". "Una para perder se hace en una tarde, pero queremos una lista potente, y eso no es fácil", manifestó el responsable popular respecto a los problemas por los que está pasando el PP en Pozoblanco.

La semana pasada, el PSOE confirmaba la designación de Auxiliadora Pozuelo como candidata en sustitución del alcalde, Pablo Carrillo. El mismo día, el líder de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI), Benito García de Torres, realizó la presentación oficial de su candidatura. La agrupación de electores Pozoblanco en Positivo, por otra parte, ya ha reunido los avales necesarios para concurrir. El partido que no irá a las elecciones será el Partido Andalucista, que era un fijo en el calendario electoral de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios